Saltar al contenido principal

Convenio interinstitucional potenciará al sector productivo de Bolívar

Alma Zeballos, coordinadora zonal 5 y 8, durante su visita a los laboratorios de biomasa.

Boletín de Prensa 057

Guayaquil, 14 de marzo de 2018

Un Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Universidad Estatal de Bolívar y la compañía Megapellets S.A. se firmó en Bolívar con el objetivo de impulsar el desarrollo académico e investigativo para potenciar la productividad de la provincia.

A través del acuerdo se busca que los residuos de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales sean empleados como recurso potencialmente aprovechable para generar ingresos adicionales en el sector agrícola; así como fuentes de energía, por medio de su procesamiento.

El convenio tendrá una duración de cinco años. Entre las actividades establecidas está la transferencia de tecnología a través del uso de laboratorios de biomasa; además se realizarán publicaciones científicas derivadas de la información obtenida de las pruebas de laboratorio.

Otra de las acciones previstas es la opción de que los estudiantes de la universidad realicen pasantías o giras de observación práctica en las instalaciones de la empresa Megapellets S.A.

Este convenio forma parte de las estrategias de la Red Ecuatoriana para la Investigación y el Aprovechamiento Energético de la Biomasa (Ecumasa), conformada por cuatro instituciones de educación superior nacionales y dos universidades extranjeras, las cuales comparten objetivos de desarrollo de investigaciones científicas en el ámbito de la biomasa residual y su potencial aplicación industrial.