Saltar al contenido principal

Convenio con Huawei beneficiará a estudiantes de cinco universidades

Senescyt, Huawei, Conquito y delegados de universidades participaron en firma de convenio.

Boletín de prensa No. 188

Quito, 10 de noviembre de 2018

Con la finalidad de promover la formación de jóvenes en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), hoy se firmó un convenio de colaboración interinstitucional entre cinco universidades del país y Huawei Technologies.

El evento contó con la presencia de Carolina Zambrano, subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Senescyt, para quien el acuerdo suscrito ratifica la alianza estratégica implementada entre el sector privado y la academia para promover el desarrollo de la sociedad.

El convenio permite implementar proyectos emblemáticos de la compañía Huawei en cada una de las universidades aliadas, de esta manera se pone al acceso de los estudiantes todos los programas y proyectos tecnológicos y los  respectivos beneficios.

La Subsecretaria invitó a los actores del sector privado a explorar nuevas oportunidades para fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación del Ecuador, para de esta forma, al igual que Huawei, “cerrar la brecha digital existente en torno al empleo de las TIC, apoyando a los jóvenes para que adquieran habilidades en este campo”.

Por su parte, Ji Han, apoderado Especial de Huawei Tecnologies, dijo que la firma del convenio es una “oportunidad increíble para los estudiantes de carreras relacionadas con las telecomunicaciones, se inserten y adquieran habilidades en el campo de las nuevas tecnologías”.