Saltar al contenido principal

Congreso Internacional en Desarrollo de Software actualizará conocimientos en docentes y alumnos

Mónica Vélez, coordinadora zonal 6 y 7, durante el acto inaugural del Congreso Internacional de Desarrollo de Software.

Boletín de prensa No.172

Cuenca, 24 de octubre de 2018

 

En Cuenca, el Instituto Tecnológico del Azuay organizó el Congreso Internacional de Desarrollo de Software, con el objetivo de fortalecer espacios de intercambio académico para el análisis, difusión y debate en torno a  investigaciones informáticas.

Durante el evento se llevarán a cabo ponencias magistrales y conferencias a cargo de científicos, tecnólogos, docentes y estudiantes de delegaciones de Colombia, Perú, Cuba y Ecuador. Durante el Congreso se desarrollarán 14 eventos a través de los cuales se difundirá y actualizará a los asistentes sobre los avances de la informática como herramienta importante para la formación de los jóvenes.

A la inauguración asistió Mónica Vélez, coordinadora zonal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt): “Este tipo de eventos benefician a la comunidad académica, desde la Secretaría apoyamos para que más instituciones de educación superior se sumen a procesos que permitan fortalecer la formación de los jóvenes”.

Por su parte, Daniela Armijos, vicerrectora del Tecnológico del Azuay mencionó que la actividad permite que la academia aporte a la sociedad con soluciones óptimas para el desarrollo del país, “Con estos eventos buscamos generar una actualización de conocimientos y planteamos procesos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico”.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Instituto Tecnológico Azuay, hasta el 26 de octubre.