Saltar al contenido principal

Con una inversión de 750 mil dólares, se financiarán proyectos que aporten a la lucha contra el Covid 19

Boletín de Prensa No 53

10 de noviembre de 2020

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), presentó la convocatoria ACTÚA, destinada a apoyar emprendimientos innovadores en etapa de puesta en marcha, que contribuyan con soluciones productivas para enfrentar las consecuencias generadas por la pandemia del COVID-19, en el Ecuador.

ACTÚA, con una inversión de USD 750 mil, otorgará hasta 60 mil dólares para cada proyecto seleccionado, a manera de capital semilla para apoyar su realización; y, además, los ganadores recibirán acompañamiento técnico integral para la implementación de sus emprendimientos.

“Con este programa de incentivos financieros hacemos realidad aquellas ideas y proyectos innovadores que nos permitan, como país, enfrentar las graves consecuencias económicas y sociales del COVID 19”, manifestó el titular de la Senescyt, Agustín Albán Maldonado.

Y, calificó este esfuerzo como un reflejo del compromiso gubernamental de generar y poner en práctica el conocimiento, a través de programas y políticas que promueven la investigación, la innovación y el desarrollo experimental y tecnológico.

ACTÚA, es parte del Fondo Emprende Ecuador Productivo, que con más de 10 millones de dólares, impulsa las ideas y los proyectos de innovación.

Postulación

Las personas interesadas en postular deben, en primer lugar, capacitarse en www.fondoemprende.gob.ec, luego de lo cual podrán registrar su proyecto, del 9 al 30 de noviembre de 2020, en la página www.bancodeideas.gob.ec, portal en donde también se encuentran alojadas las bases de la convocatoria.