Saltar al contenido principal

Con 107.911 cupos aceptados culmina la asignación del primer semestre de 2020

Guayas, Manabí y Pichincha son las provincias con mayor número de cupos aceptados a nivel nacional.

Boletín de Prensa No 37

03 de julio de 2020

Una vez culminadas las etapas de postulación y asignación correspondientes al primer semestre de 2020, se registraron 107.911 cupos aceptados, lo que representa el 98 % de la oferta (110.516 cupos), es decir, hubo un incremento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el primer semestre 2019.

El 100 % (21.800) de los cupos ofertados en modalidad en línea por las instituciones de educación superior públicas fue aceptado, lo que representa 14 puntos porcentuales más en comparación con el primer semestre 2019, demostrando que esta modalidad de estudio tiene cada vez mayor acogida.

Aceptación

De los 107.911 cupos aceptados, 37.290 (35 %) recibieron puntos por acciones afirmativas, porcentaje que es similar al anterior periodo costa. Pero al ofertar una mayor cantidad de cupos en este periodo, 10 mil personas más se beneficiaron de políticas de acción afirmativa que en el proceso costa anterior.

Las tres principales políticas de acción afirmativa que reúnen la mayor cantidad de cupos aceptados son: Etnia, ruralidad y condición socioeconómica.

Administración de Empresas; Medicina; Enfermería; Derecho; Educación Inicial, Básica; Psicología; Contabilidad; Economía; Ingeniería Civil, Industrial; Agronomía; Comunicación Trabajo Social; Pedagogía de la Actividad Física y Deporte fueron las carreras más demandadas por las personas postulantes.

Por otra parte, Guayas, Manabí y Pichincha son las provincias con mayor número de cupos aceptados a nivel nacional. Los aspirantes que ya cuenten con el cupo aceptado, deberán comunicarse con la universidad o instituto de su elección, para informarse sobre las fechas, procesos y requisitos necesarios para su matriculación.