Saltar al contenido principal

Carreras técnicas y tecnológicas, una gran opción para privados de la libertad

Personas privadas de la libertad, durante la clausura del sexto semestre el CRS Regional de Guayas.

Boletín de prensa No. 158

Guayaquil, 15 de octubre de 2018

Internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Guayas y del CRS Femenino Guayaquil participaron en actividades académicas en las que se destacó su esfuerzo y perseverancia por alcanzar su formación superior, gracias a convenios entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

En el primer CRS, ocho estudiantes culminaron exitosamente el sexto semestre de la carrera de Mecánica Industrial, del Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar. Dos ya recuperaron su libertad. Jaime es uno de ellos, él asegura que estudiar fue un motivo para seguir luchando. “Fue muy gratificante seguir esta carrera y continuarla después, estando libre. El éxito es luchar”.

Entre tanto, en el CRS femenino, 27 alumnas de Marketing, del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil, sustentaron proyectos académicos; así también, seis alumnas de Contabilidad, del Instituto Tecnológico Superior Juan Bautista Aguirre fueron parte de la clausura del primer semestre.

Diana, alumna de la carrera de Marketing, del Instituto Guayaquil, agradeció la oportunidad otorgada para superarse y tener una herramienta cuando recupere su libertad. “Agradezco a las autoridades, a los profesores que tienen la paciencia para educarnos, agradezco a todos los que hicieron esto posible para que nosotras podamos tener mejores oportunidades cuando salgamos a la calle”.

Vallardo Villegas, coordinador Zonal 5 y 8 de la Senescyt, considera que este tipo de eventos son trascendentales no solo para su vida personal, sino también en términos de desarrollo de la sociedad. “Senescyt, como ente rector de la educación superior, desarrolla varias políticas a través de las cuales se pretende promover que la educación superior llegue a más personas”.

Por su parte, la coordinadora del Ministerio de Justicia, Gina Godoy, hizo un reconocimiento por el esfuerzo y dedicación de los alumnos y reiteró su  compromiso de seguir promoviendo y motivando este tipo de actividades en los centros de rehabilitación social.