Saltar al contenido principal

PROGRAMA SAUDÍ 2024: 2500 BECAS FINANCIADAS AL 100 % EN 151 CARRERAS
TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS PARA LOS JÓVENES DEL PAÍS

Boletín N° 040

28 de marzo

El Gobierno del presidente Daniel Noboa a través de 13 institutos superiores tecnológicos promueve educación superior de calidad para nuestros jóvenes. El Programa de Becas Nacionales para Tercer Nivel Técnico y Tecnológico Superior – SAUDÍ 2024 permite que la ciudadanía acceda a diferentes carreras a nivel nacional.


Con una inversión de USD 5 millones, se ofertan 2.500 becas que cubrirán el 100 % de los costos de matrícula y aranceles de carreras técnicas y tecnológicas superiores. La convocatoria está dirigida para personas que posean un título de bachiller, que deseen cursar por primera vez una carrera de tercer nivel y que se registren hasta el 5 de abril del 2024.


Esta iniciativa refleja el compromiso continuo del Gobierno con el crecimiento personal y profesional de la juventud ecuatoriana en el Nuevo Ecuador.


Carreras disponibles:


Ciberseguridad, Desarrollo de Software, Turismo, Gestión Ambiental, Entrenamiento Deportivo, Geriatría, Comercio Exterior, Gestión del Talento Humano, Ventas, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Enfermería, Marketing, Producción Agrícola, Cuidado Canino, entre otras, se ofertan en las diferentes instituciones, que las pueden revisar en: siau.senescyt.gob.ec/convocatorias.


Los interesados pueden inscribirse en línea, en uno de los 13 institutos tecnológicos y para ello deben:
• Revisar las bases de postulación en el enlace antes indicado.
• Postular en pusak.fomentoacademico.gob.ec

El programa Saudí 2024 prioriza a personas de grupos históricamente excluidos, personas que habitan en provincias con alto índice de violencia, personas en situación de vulnerabilidad; así como, a la ciudadanía en general. De esta manera, el Gobierno Nacional cumple su compromiso de entregar becas para la formación de los
ecuatorianos.