Saltar al contenido principal

AVINA Americas, Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas

Áreas del saber: Desarrollo de Software

Página web: http://www.avinaamericas.org/

Avina Americas es una organización de caridad pública con sede en Washington DC. Fue creada con la misión de impactar en el desarrollo sostenible en América Latina.

En diciembre de 2012 Avina Americas, Fundación Avina  y Omidyar Network comenzaron una alianza con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos de software libre de carácter cívico, con estándares de datos abiertos.  Con una duración de 3 años y una inversión prevista de 1.6 millón de dólares para proyectos, el Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas busca reducir la brecha entre  los movimientos cívicos y la tecnología, identificando y apoyando de manera integral la implementación de innovaciones tecnológicas que aceleren estrategias colectivas de cambio social en América Latina, en especial en áreas urbanas. Entre el 01 de febrero y el 30 de Julio de 2014 el Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas estará recibiendo “notas de concepto” para el posible financiamiento de proyectos.

A los proyectos preseleccionados a través de esta primera instancia se les solicitará una entrevista para profundizar el conocimiento sobre la organización proponente y su proyecto. Las organizaciones y proyectos que pasen exitosamente esta segunda instancia de entrevistas se les pedirá una propuesta completa, para someter al comité del Fondo Acelerador a su aprobación.

Pueden participar las organizaciones legalmente constituidas en algún país de América Latina que desarrollen software vinculados a temas como rendición de cuentas,  transparencia, el cambio social, etc.

Los proyectos tendrán un mínimo de duración de 12 meses y un máximo de 18 meses. Se otorgarán subvenciones de 75,000 USD a 125,000 USD de acuerdo a la duración del proyecto y característica del software a desarrollar.

Para mayor información y bajar el formulario de la nota de concepto ver:  http://www.avinaamericas.org/2014-fondo-acelerador-de-innovaciones-civicas/