Saltar al contenido principal

Autoridades del Gobierno recorren centros educativos de Tulcán e Ibarra

Adrián Bonilla durante su recorrido por el Instituto Tecnológico Superior Vicente Fierro.

Boletín de prensa No. 27

Quito, 15 de febrero de 2019

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Adrián Bonilla, cumplió, entre ayer y hoy, una importante agenda de actividades en Ibarra y Tulcán, junto al presidente de la República, Lenín Moreno, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y demás autoridades del Gobierno nacional.

En Ibarra, ayer, Adrián Bonilla y Otto Sonnenholzner visitaron las instalaciones de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, en donde sostuvieron reuniones con autoridades y estudiantes de entidad.

En Tulcán, fue parte del Gabinete Sectorial Social, junto al Vicepresidente de la República, en el que se trataron temas relacionados con la educación técnica tecnológica en la provincia; el programa Empleo Juvenil; además, se estableció un Acuerdo nacional por la vida y la dignidad de las mujeres y las niñas, entre otros temas.

Viernes

Durante la jornada de hoy, el Secretario de Estado visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Vicente Fierro. Durante el recorrido conoció los proyectos de los estudiantes de este centro educativo.

Los institutos técnicos y tecnológicos constituyen un eje transversal en la educación superior del Ecuador, por su aporte al desarrollo productivo de nuestro país.

Así también, el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación se reunió con el rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Hugo Ruíz, con el fin de despejar las inquietudes alrededor de los debates que el Consejo de Educación Superior impulsa para construir los reglamentos secundarios de la LOES.

En horas de la tarde, participó en la Vigésima Sesión del Gabinete Ampliado Itinerante liderado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, y otras autoridades de las carteras de Estado para tratar temas de interés nacional.