Saltar al contenido principal

Augusto Barrera cumplió agenda en la provincia de Manabí

Augusto Barrera aseguró que es un compromiso de la institución fortalecer la educación superior en el país.

Con el objetivo de diversificar e incrementar la oferta académica en Manabí, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, se reunió  con el equipo zonal de la provincia para dar seguimiento a los temas asociados a la educación superior.

Augusto Barrera aseguró que para el gobierno, Manabí nunca será una provincia olvidada, “existe la necesidad y voluntad de hacer que esta provincia avance y sea un polo con potencialidad productiva”.

En esta línea, el titular de la Senescyt se reunión con rectores de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), la Universidad Técnica de Manabí (UTM), y el Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez, extensión Jaramijó, para analizar propuestas de trabajo unificado que convierta a la provincia en un “polo del conocimiento”.

Y como parte del acto conmemorativo a las víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016, el Secretario participó junto al Presidente de la República, Lenín Moreno, en la entrega de la primera fase del plan habitacional Ceibo Renacer que beneficiará a más de 875 personas.

En el encuentro también se presentó el Plan Nacional de Respuesta ante Desastres, documento que permitirá reaccionar de forma inmediata ante los desastres naturales, esto en memoria de los fallecidos y en honor al esfuerzo de miles de rescatistas.

De esta manera, y por medio del diálogo directo con sus actores, la Senescyt fortalece la educación superior en todas las provincias del país.