Aspirantes a la educación superior podrán ingresar al buscador de oferta académica
Boletín de Prensa Nº 016
28 de febrero de 2020
A fin de promover entre los estudiantes una decisión responsable e informada en torno a su futuro profesional, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitó el buscador de oferta académica, una herramienta que les permitirá a las y los postulantes revisar las carreras disponibles en el primer semestre de 2020.
La modalidad de estudio, institución, provincia o cantón de cada carrera son algunos de los datos que, a partir de hoy, cada aspirante podrá consultar ingresando a la plataforma www.senescyt.gob.ec/buscador/.
Además, podrá conocer con qué nota otros postulantes accedieron a la carrera de su interés, así como datos sobre el perfil ocupacional, la malla curricular o las posibilidades de becas con las que cuentan algunas carreras.
Educación en línea: un ecosistema tecnológico que brinda más acceso a la educación superior público
A más de la oferta vigente en la modalidad presencial, el buscador incluye información de las carreras en línea disponibles, información clave al momento de tomar una decisión responsable, considerando que en la actualidad la formación virtual ha ganado terreno a nivel mundial por ser vanguardista y estar acorde con el desarrollo tecnológico.
La educación en línea, una plataforma informática de estudios, es una de las opciones que la Senescyt plantea para ampliar las oportunidades de los jóvenes a acceder a la formación superior. Ya son 10 carreras las que se ofertan en cuatro universidades públicas del país: Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE; Universidad Estatal de Milagro; Universidad Técnica del Norte y Universidad Técnica de Manabí.
Las carreras vigentes y aprobadas por el Consejo de Educación Superior son Comunicación, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Tecnologías de la Información, Trabajo Social y Turismo, con una duración de entre 9 y 10 semestres.
Las y los futuros estudiantes que postulen a la modalidad en línea adquirirán nuevas habilidades y destrezas en el uso de las tecnologías de la información; no necesitarán ir hasta la universidad para realizar sus estudios; y podrán realizar sus actividades académicas de acuerdo a su horario y disponibilidad de tiempo, con la posibilidad de acceder a las aulas virtuales las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Las universidades que ofertan estas carreras cuentan con infraestructura tecnológica y personal docente suficiente y capacitado para el acompañamiento de las y los estudiantes. El título que obtengan al finalizar la carrera tendrá la misma validez que uno alcanzado a través de modalidad presencial.