Saltar al contenido principal

¡Alerta! Los cupos no se venden, no te dejes engañar

  Para garantizar la transparencia un aplicativo automatizado realiza asignación de cupos.

Boletín de prensa No. 092

Quito, 17 de abril de 2019

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), alerta a la ciudadanía que no se deje sorprender por supuestas y falsas ofertas de venta de cupos para el acceso a la educación superior.

La Senescyt, semestre a semestre, trabaja para garantizar la transparencia en cada una de las fases de postulación, asignación y aceptación de cupos para acceder al Sistema de Educación Superior.

Para lograrlo implementó un sistema informático que cruza, automáticamente, las opciones de carreras elegidas por los postulantes y la oferta de cupos remitida por las instituciones de educación superior, haciendo imposible la intervención humana en la plataforma.

Además, el sistema permanece con resguardo, claves y acceso restringido, para garantizar igualdad de oportunidades, mérito y transparencia en la asignación de cupos.

Para evitar que jóvenes sean víctimas de personas maliciosas, en caso de conocer supuestos casos de venta de cupos, instamos a la ciudadanía denunciar este delito ante la Fiscalía o acercarse a esta Cartera de Estado.