Saltar al contenido principal

Albán: “Mi compromiso es ampliar el acceso a la educación a través de la tecnología”

Agustín Albán Maldonado, titular de la Senescyt, junto a estudiantes universitarios de la provincia.

Boletín de prensa No. 232

Quito, 24 de octubre de 2019

Durante la agenda que cumplió el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán Maldonado, en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de Riobamba, se abrió un espacio al diálogo con estudiantes universitarios con el fin de poder socializar el trabajo realizado por el Gobierno Nacional a través de la Senescyt, así como también receptar las propuestas de los jóvenes para en conjunto fortalecer la educación superior.

En dicho encuentro se destacó además la importancia del manejo eficiente de los recursos estatales y los beneficios que tendrá la educación superior, una vez que la Asamblea Nacional apruebe la Ley de Crecimiento Económico.

Explicó que también se deben considerar elementos claves para que la inversión en las instituciones de educación superior sea óptima: responsabilidad en cuanto al crecimiento de la masa salarial, promover la autogestión universitaria.

Ahí, además, ratificó su compromiso de seguir ampliando las oportunidades de acceder a la formación superior y de acompañar todo el proceso de aprendizaje-enseñanza.

Simposio

También participó en la inauguración del Simposio Iberoamericano en Programación Informática, en donde expuso la necesidad de buscar nuevas formas de ampliar el acceso a la educación y cómo la tecnología se puede constituir en un importante aliado.

El gran reto, dijo, es tener una mayor oferta en línea para cubrir la brecha educativa de acceso a la educación, un ámbito que “estoy seguro va a ser el que más va a cambiar en el futuro gracias a la tecnología”.

Posteriormente, Agustín Albán Maldonado asistió a la inauguración de tres edificios de las facultades de Mecánica; Ciencias Pecuarias; y, de Informática y Electrónica, que beneficiará a miles de estudiantes de la ESPOCH y de la provincia en general.

Durante el evento, el Secretario de Estado agregó que es necesario que los jóvenes opten por carreras ajustadas al desarrollo mundial y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. “Hay que tener presente que el mundo está evolucionando a una velocidad vertiginosa y la educación también tiene que evolucionar”.

En ese marco ratificó que su compromiso al frente de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación es incrementar el acceso a la educación a través de la tecnología.