Saltar al contenido principal

Agência Brasileira de Cooperação (ABC)

Áreas del saber: Agricultura, Pecuaria, Pesca, Acuicultura, Asistencia social, Ciudades, Cooperación técnica, Cultivos alternativos, Defensa civil, Granja, Desenvolvimiento social, Deporte, Formación profesional, Habitación, Industria, Comercio, Infraestructura, Minas, Ciencias y Tecnología, Comunicación, Cultura, Educación, Medio ambiente, Salud.

Página web: http://www.abc.gov.br/

La Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) otorga fondos para capacitación de personal, realización de cursos, apoyo técnico, pago de consultores/especialistas para asistir a países en desarrollo y para establecer lazos de cooperación técnica bilateral y multilateral.

La ABC, que forma parte de la estructura del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE), tiene la tarea de negociar, coordinar, ejecutar y supervisar los programas y proyectos brasileños de cooperación técnica, ejecutado sobre la base de los acuerdos firmados por Brasil con otros países y organizaciones internacionales.

La cooperación técnica internacional es una herramienta importante para el desarrollo, ayudar a un país a promover cambios estructurales en los ámbitos sociales y económicos, incluidos el papel del Estado, a través de acciones de fortalecimiento institucional. Los programas implementados bajo sus auspicios permiten transferir o compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas a través del desarrollo de las capacidades humanas e institucionales, con el fin de lograr un salto cualitativo de carácter duradero.

Se debe llenar un formulario indicando las condiciones de la propuesta incluyendo el presupuesto solicitado.

Más información y formularios en: http://www.abc.gov.br/ApresentacaoProjeto/Orientacao