Saltar al contenido principal

Acuerdo para continuar con ampliación de infraestructura educativa en Chimborazo

El acuerdo permitirá atender las necesidades académicas de 1.716 estudiantes, así como de los nuevos postulantes del segundo período de 2018.

Boletín de prensa No. 144

Quito, 21 de septiembre de 2018

En una reunión entre la Gobernación de Chimborazo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Educación, se informó a representantes de docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Riobamba las acciones implementadas para ampliar la infraestructura educativa y garantizar la adecuada formación en dicha institución educativa.

Dichas acciones ejecutadas permiten avanzar con la política de fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica, dotando de infraestructura necesaria para atender, de manera adecuada, las necesidades académicas de 1.716 estudiantes, así como de los nuevos postulantes del segundo período de 2018.

En ese sentido, y a través del diálogo conjunto con los representantes del Consejo Estudiantil y con docentes del instituto, se constató la serie de acciones desarrolladas, como por ejemplo la habilitación de aularios pertenecientes al Ministerio de Educación, evidenciando el compromiso del Gobierno Nacional de proveer una educación superior de calidad y pertinencia, así como de promover la revalorización de la formación técnica y tecnológica.

Durante la reunión, las autoridades de la Gobernación, Senescyt y Ministerio de Educación acordaron, además, realizar una visita técnica inmediata para garantizar que las aulas cumplan con los requerimientos técnicos necesarios para brindar una educación superior de calidad.

 

Acuerdo

Este acuerdo forma parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Formación Técnica y Tecnológica, que contempla cinco ejes: subsistema de formación técnica y tecnológica, modelo de gestión en red y desconcentrado, reorganización de la oferta académica, fortalecimiento pedagógico y mejoramiento de infraestructura y equipamiento.

El proyecto se delineó en respuesta a la necesidad de revalorizar la formación técnica y tecnológica, como prioridad del Gobierno en el ámbito educativo y con la finalidad de establecer mecanismos y herramientas que permitan mejorar las condiciones específicas de esta formación y ampliar la oferta académica en este campo.

Es así como, en el marco de la política de ampliación de acceso a la educación superior a nivel nacional, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana suscribieron, la semana anterior, un convenio de cooperación para ampliar y diversificar la oferta de educación técnica y tecnológica en el país, a través del uso compartido de las instalaciones de las unidades educativas administradas por la entidad religiosa.