Saltar al contenido principal

Acercamiento a los jóvenes fue uno de los puntos en la agenda de Aldo Maino en Manabí

En su visita a Manabí, Aldo Maino mantuvo algunos espacios de diálogo con los jóvenes de la provincia.

Boletín de prensa Nº 247

Portoviejo, 15 de noviembre de 2019

El subsecretario General de Educación Superior, Aldo Maino, visitó la provincia de Manabí, donde su principal actividad fue mantener espacios de diálogo con los estudiantes de los institutos públicos y dirigentes estudiantiles universitarios.

En esta provincia, visitó las instalaciones del instituto Luis Arboleda Martínez, de Manta y de su extensión en Jaramijó. Ahí, conversó con los estudiantes, conoció sus necesidades y escuchó sus propuestas, actividad similar a la que cumplió en el Instituto Superior Tecnológico Paulo Emilio de Portoviejo.

Silvana Cedeño, docentes del instituto Luis Arboleda Martínez, solicitó al Subsecretario apoyo para los proyectos y emprendimientos que desarrollan los estudiantes.

Al respecto, Aldo Maino informó que la Senescyt cuenta con programas y convocatorias que impulsan ideas innovadoras de los ecuatorianos, tales como INNOVACyT, a través del cual se brindar incentivos financieros.

En cuanto a la ampliación de la oferta académica, el Subsecretario dijo que no desmayará en su afán de mejorar la educación superior en el Ecuador, “junto a todos los actores del sistema. Seguiremos trabajando para beneficiar a los jóvenes ecuatorianos y sus familias”.

También mantuvo un conversatorio con los dirigentes estudiantiles de las universidades manabitas, donde dialogaron sobre el presupuesto universitario 2020, además, les hizo una invitación a debatir con argumentos y a presentar propuestas que busquen el fortalecimiento de la educación superior.

Como parte de su agenda, el Subsecretario General de Educación Superior asistió como invitado de honor a la sesión solemne por el 34 aniversario de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.