Saltar al contenido principal

A partir de hoy, jóvenes podrán acceder a 4.456 carreras en modalidad en línea

Independientemente de su puntaje de postulación, los aspirantes podrán elegir la carrera de su interés.

Boletín de prensa Nº 225

Quito, 4 de octubre de 2019

Desde hoy, 4 de octubre, hasta el 6 de octubre, los jóvenes que no hayan obtenido un cupo para ingresar a una institución de educación superior, durante el segundo semestre de 2019, podrán optar por uno de los 4.456 cupos disponibles en la modalidad en línea.

La asignación será directa, lo que significa que el sistema adjudicará la carrera que elija, independientemente de su puntaje Ser Bachiller, pero en función de la disponibilidad, pues según el número de personas que ingresen, la oferta irá disminuyendo. Lo que sí es indispensable es tener habilitado el puntaje de postulación.

Aceptación

Para elegir una carrera, los interesados deben ingresar a: postulavirtual.senescyt.gob.ec con las mismas credenciales de su cuenta Ser Bachiller.

En el aplicativo se desplegarán las carreras y cupos disponibles. El solicitante deberá elegir una sola opción y dar clic en: “Aceptar el cupo”. Automáticamente se generará un comprobante de aceptación que lo deberá imprimir y guardar como respaldo.

Matriculación

Una vez que la persona haya aceptado el cupo y cuente con el comprobante respectivo, deberá revisar en la página web de la universidad elegida, las fechas, requisitos y proceso a seguir para su matriculación, que será completamente en línea para evitar que el estudiante se desplace hasta sus instalaciones.

Si la persona acepta un cupo y no lo utiliza tendrá una penalidad: durante el semestre subsiguiente no podrá participar en el proceso de admisión a la educación superior.

Es importante señalar que no podrán participar en esta fase los jóvenes a los que ya se les asignó un cupo en su primera opción de carrera y los que rechazaron o no se pronunciaron sobre el cupo adjudicado en las fechas establecidas.

Tampoco podrán estudiar en la modalidad en línea quienes ya aceptaron un cupo en el periodo actual o poseen un título de Bachiller que no está registrado y reportado oficialmente por el Ministerio de Educación, además de los jóvenes que se encuentran participando en el proceso de acceso a una carrera focalizada (Policía, Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, entre otros).

Oferta

Entre las carreras que ofrecen las universidades de las Fuerzas Armadas y Estatal de Milagro están Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Tecnologías de la Información, Turismo, Comunicación, Economía, Educación Básica y Trabajo Social.

De esta manera, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación busca optimizar el uso de toda la oferta académica disponible e incentivar el acceso a una educación que se encuentra a la vanguardia a nivel mundial.