Saltar al contenido principal

Senescyt lanza programa “Mis 100 Días Sirviendo al País” para prácticas preprofesionales

7 de junio de 2022
Boletín de Prensa Nº 35

En las instalaciones de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, hoy la subsecretaria general, Andrea Montalvo, presentó el programa “Mis 100 Primeros Días”, a través del cual estudiantes de Universidades e Institutos Técnicos y Tecnológicos podrán realizar sus prácticas preprofesionales en instituciones del Estado.

El evento contó también con la presencia de los ministros de Educación, María Brown; Cultura, María Elena Machuca; y, Trabajo, Patricio Donoso, quienes pudieron conocieron el proyecto que busca complementar la formación teórica que reciben los estudiantes, poniéndolos en contacto con entornos reales de trabajo.

En su intervención, la subsecretaria Montalvo resaltó la oportunidad que “Mis 100 Primeros Días” brindará a los jóvenes de adquirir una experiencia laboral y así complementar su proceso de formación. Dijo que el proyecto inicia en la Senescyt y se prevé que pronto pueda ser replicado en más entidades públicas del Ecuador.

LoungeTec

En una primera etapa, 14 estudiantes de la carrera de Psicología, de la Universidad Politécnica Salesiana, realizarán sus prácticas preprofesionales en un espacio adecuado para ello y denominado LoungeTec. Bajo su responsabilidad estará fortalecer, con sus conocimientos, las Unidades de Bienestar de los Institutos y Conservatorios Superiores Públicos, por medio de la capacitación a docentes y miembros de estas unidades.

Como parte del acto, las autoridades cortaron la cinta del LoungeTec, con lo cual se declaró inaugurado este espacio educativo; además, conocieron los prototipos de letreros desarrollados por Institutos Técnicos y Tecnológicos, en el marco del concurso Construyendo Identidad Senescyt, por medio del cual estudiantes de esta modalidad demostraron sus conocimientos.

De esta manera, la Senescyt aporta a la construcción de un Ecuador de oportunidades, que crea y construye políticas enfocadas en brindar una formación integral a nuestros jóvenes y que ahora les da la oportunidad de adquirir experiencias laborales.