Saltar al contenido principal

800 estudiantes de la UCE iniciarán su primer semestre bajo la modalidad en línea

Autoridades de la Senescyt y de la UCE en la inauguración del primer semestre 2019 - 2020.

Boletín de prensa Nº 221

Quito, 28 de septiembre de 2019

Hoy se inauguró el primer semestre de la oferta académica, modalidad en línea, de la Universidad Central de Ecuador (UCE), con la presencia de estudiantes y autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y de este centro académico. 

Alrededor de 800 jóvenes de 21 provincias del país iniciarán sus clases, el próximo 30 de septiembre, en las carreras de Educación Básica, Educación Inicial y Comunicación, bajo un modelo de estudios vanguardista, pertinente y de calidad.

Jacqueline Altamirano, coordinadora general de las carreras de modalidad en línea de la UCE, dio la bienvenida a los alumnos y les auguró éxitos en su carrera. “Inauguramos por primera vez en nuestra universidad la educación en línea, un hito relevante que apuesta a democratizar el acceso a la educación superior”.

Lourdes De la Cruz, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Senescyt, enfatizó en la importancia de la Internet para ampliar la oferta académica. “El uso de la tecnología en la educación constituye un factor primordial para llegar a más jóvenes, a más sectores”. 

De la Cruz indicó que esta modalidad se adapta al vertiginoso ritmo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y a los retos a los que nos enfrenta la globalización, la multiculturalidad y la propia sociedad ecuatoriana.

Felicitó, además, a los más de 800 alumnos que empezarán sus estudios y a las autoridades que con su trabajo y esfuerzo hicieron posible este logro, que es un avance y modelo referente para la educación superior del país. 

Por su parte, Fernando Sempértegui, rector de la UCE, dijo que esta universidad está representada por la mujer ecuatoriana, personas privadas de la libertad y grupos de atención prioritaria. “Es importante que la universidad pública se aproxime a estos grupos y les dé la oportunidad de construir sus sueños”. 

Indicó que la inauguración de estas tres carreras representa un acontecimiento histórico, pues abre la oportunidad para que más ecuatorianos ingresen a la educación superior, por lo que muy pronto ampliarán esta forma de estudios a las carreras de Salud Pública, Nutrición, Turismo, Geriatría, Archivología y Biblioteología.

Fernando Dávila, estudiante de Comunicación Social, manifestó que desde niño le apasionó esta carrera; sin embargo, por circunstancias externas se dedicó a la Contabilidad, y luego de tener problemas con su visión, hoy retoma sus sueños. “Volver a estudiar después de muchos años ha sido algo gratificante. Este proyecto de educación en línea beneficiará a muchas personas”, expresó. 

Clases

Las clases y contenidos se impartirán en la plataforma Moodle, a la que los estudiantes podrán ingresar a través del enlace uvirtual.uce.edu.ec, con su usuario y contraseña. 

En el portal encontrarán un cronograma con las actividades planificadas para su carrera; además, material de apoyo, herramientas como foros y chats para mejorar su entendimiento y aclarar sus dudas con los tutores de las diferentes asignaturas. 

Docentes altamente capacitados, contenidos actualizados bajo estrictos parámetros de calidad y un entorno digital amigable, que facilita la enseñanza-aprendizaje forman parte de las características de la educación que recibirán.

Los alumnos podrán acceder al entorno virtual de aprendizaje desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet, las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, contando con el apoyo de tutores especializados.

Es de esta forma que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ratifica su compromiso con la ampliación de la oferta académica, priorizando la excelencia, la democratización y la inclusión.