Saltar al contenido principal

Reto Diseño Responsable promueve construcción de mobiliario 100 % ecológico

Boletín de prensa Nº 186

Quito, 2 de agosto de 2019

Los participantes del reto de innovación Diseño responsable 2019 fueron parte del Demo Day que se desarrolló en Quito y Guayaquil, los pasados 1 y 2 de agosto. El objetivo de este reto es promover la creación de mobiliario 100 % ecológico, es decir, que emplee materiales derivados del reciclaje de Tetra Pak.

Precisamente, el Demo Day fue un espacio de capacitación, en donde los participantes conocieron los materiales Ecopac (polialuminio) y Long Life (madera plástica) con el que deberán elaborar su diseño y prototipo de mobiliario para su posterior presentación ante un Comité evaluador.

Mauricio León, diseñador industrial y Director del proyecto Longlife de la empresa Recindor, destacó este tipo de eventos organizados por la Senescyt, que impiden que los proyectos se queden en papel por la falta de apoyo y de conocimiento.

Posterior al Demo Day, los jóvenes inscritos deberán trabajar en sus prototipos y presentarlos al Comité, hasta el próximo lunes, 19 de agosto.

Participantes

En la convocatoria se inscribieron 44 proyectos, dos de ellos son de Allison Mosquera y Ray Sarmiento, quienes son estudiantes de la Universidad Central y desean construir sillas de diseños exclusivos y livianos, que puedan ser comercializadas a nivel nacional e internacional.

“Nos enteramos de la convocatoria por un profesor, ingresamos a la plataforma del Banco de Ideas y decidimos participar con nuestros proyectos”, aseguró Mosquera.

 Este reto reúne a estudiantes, artesanos y profesionales del diseño de interiores y de construcción, a través de una convocatoria abierta, a fin de incentivar el uso de materiales ecológicos.

El desafío es coordinado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; el Ministerio del Ambiente; y, la empresa Tetra Pak.

El primer lugar accederá al Evento latinoamericano de diseño en Argentina, que incluye tiquetes aéreos, hotel y viáticos; el segundo premio consiste en una computadora portátil de 13 pulgadas; y, el tercer lugar recibirá un monitor interactivo digital de diseño.