Saltar al contenido principal

Secretario Agustín Albán dialoga y analiza propuestas de la Asociación de Becarios

Agustín Albán (2d), junto a los representantes de la Asociación de Becarios Retornados del Ecuador.

Boletín de prensa No. 176

Quito, 19 de julio de 2019

 Este viernes, el Secretario de la Senescyt, Agustín Albán, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Becarios Retornados del Ecuador (ABREC), con el propósito de abordar temas relacionados a las condiciones de las becas, además de fomentar una cercana relación con los jóvenes profesionales.

Al encuentro asistieron Juan Lincango, secretario de ABREC, y Gabriela Cando, miembro de la asociación. En la cita también participaron vía Skype la presidenta y vicepresidenre, Karla Rodríguez y Juan Peralta, quienes dieron sugerencias sobre los programas de becas.

Los temas tratados en la reunión estuvieron relacionados a cómo mejorar los procesos en torno a la liquidación, compensación, coactivas, trámites que deben cumplir a su retorno y la vinculación de los becarios con los sectores productivos.

El Secretario de Estado mostró apertura durante la reunión y aseguró que su administración se basará en el diálogo y en atender los requerimientos y aportes que beneficien al Sistema de Educación Superior.

Trámites

Albán mencionó que se hará todo lo posible para eliminar el exceso de procesos burocráticos, pues entre las metas de la Senescyt, en la actualidad, están el simplificar trámites y lograr que los becarios se enrolen en nuevas áreas desde las cuales puedan aportar con el desarrollo del país.

“Me interesa que los becarios participen en el ámbito empresarial y aporten con el progreso de su país. Queremos implementar un programa de vinculación entre becarios y el sector productivo. Deseamos que los jóvenes emprendan y contribuyan con los HUB”, indicó.

Por su parte, a nombre de ABREC, Salinas comprometió a los becarios a realizar un plan estratégico con propuestas para mejorar el programa de becas y perfeccionar temas referentes a la liquidación,  así como en dar sus aportes para la implementación del instructivo de compensación, acorde al nuevo Reglamento de Becas y Ayudas Financieras.