Saltar al contenido principal

Jóvenes que rindieron el Ser Bachiller deben verificar sus aciertos el 12 y 13 de julio

Pueden realizar la verificación de aciertos los aspirantes que hayan rendido el examen en el proceso de admisión actual.

Boletín de prensa Nº 165

Quito, 11 de julio de 2019

 

Como parte de la transparencia del modelo de acceso a la educación superior, este 12 y 13 de julio los jóvenes que rindieron el examen Ser Bachiller podrán ingresar a www.serbachiller.ec, revisar sus respuestas y compararlas con la hoja de aciertos que se les entregó el día de la evaluación.

Esta verificación les permitirá confirmar que la información que consta en su hoja de aciertos es la misma que se encuentra cargada en su cuenta Ser Bachiller.

Proceso

Para realizar la confirmación, el aspirante deberá ingresar a su cuenta Ser Bachiller en www.serbachiller.ec; dar clic en Proceso; luego en Verificación de aciertos; y, comparar la hoja de aciertos impresa que tiene con la que está cargada en la cuenta.

En caso de que no se muestre la misma información, el interesado deberá escanear la hoja de aciertos correcta y cargarla en el sistema en formato jpg y en buena calidad.

Si los aciertos de la hoja impresa son los mismos que se muestran en la cuenta, el aspirante no deberá realizar ningún procedimiento.

Hoja de aciertos

Cabe aclarar que en la hoja de aciertos consta el total de preguntas acertadas y erradas de cada campo evaluado en el examen Ser Bachiller, no la calificación de cada una de ellas. El puntaje final, que será publicado en el transcurso de mes, será la suma del puntaje obtenido en cada pregunta, el cual puede variar de acuerdo a la complejidad.

De esta manera, y en el marco del principio de transparencia del proceso de admisión, es recomendable que todos los aspirantes que hayan rendido el examen en el presente periodo, ingresen a sus cuentas y verifiquen dicha información.

Sistema

La Senescyt protege los espacios físicos y los medios virtuales en donde se gestionan y almacenan los datos generados en el proceso de admisión, toda la plataforma está protegida según lineamientos y esquemas de seguridad informáticos gubernamentales sujetos a controles internos, realizados por la Senescyt; y, externos, por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y del Ministerio de Educación.