Saltar al contenido principal

Del 16 al 19 de mayo, población no escolar deberá seleccionar sede para rendir el Ser Bachiller

Boletín de prensa Nº 118

Quito, 14 de mayo de 2019

A partir del jueves 16 de mayo, y hasta el próximo domingo 19, las y los bachilleres graduados en años anteriores que se hayan inscrito correctamente en el periodo actual de admisión, deberán seleccionar sede (lugar) y fecha para rendir el examen Ser Bachiller.

Para hacerlo, deberán ingresar a su cuenta en www.serbachiller.ec, dar clic en “Proceso” y luego en “autoasignación de sede”, para que posteriormente, entre las opciones que se desplieguen, puedan seleccionar las que más se acomoden a su tiempo y lugar de residencia.

Este paso es indispensable para rendir el examen, por lo que debe realizarse con total responsabilidad, ya que una vez completada la autoasignación no se podrá hacer ningún cambio.

Una vez concluida esta elección, del 7 al 20 de junio, las y los jóvenes deberán ingresar nuevamente a su cuenta e imprimir el comprobante de sede, documento en el que constarán sus datos y el lugar, dirección, aula y hora de ingreso al examen, además, del usuario y clave para rendir la evaluación, que se efectuará del 14 al 20 de junio, a nivel nacional.

Cabe mencionar que las opciones de sede que se desplegarán en la cuenta Ser Bachiller de cada usuario, están basadas en el lugar de residencia que los postulantes registraron al inscribirse. 

Recomendaciones

Para evitar inconvenientes, se recomienda que las y los aspirantes impriman el comprobante de sede antes del día de su evaluación y se aseguren de llevar este documento el día del examen, caso contrario no podrán rendir el Ser Bachiller.

Si la o el aspirante selecciona sede y no se presenta, no podrá rendir la evaluación en el periodo subsiguiente. Es importante señalar que a las y los estudiantes de tercero de bachillerato, régimen Sierra/Amazonía; a las personas privadas de la libertad; a quienes se encuentren en aulas hospitalarias o centros de tratamiento de adicciones; a los aspirantes residentes en el exterior; y, a las y los postulantes con discapacidad, se les asignará una sede de manera directa.

Por lo que si una persona postulante pertenece a estos grupos poblacionales únicamente deberá ingresar a su cuenta del 7 al 20 de junio e imprimir su comprobante de sede.