Saltar al contenido principal

Proyecto ecuatoriano de aprendizaje social competirá en Dubái en el Global Education & Skills Forum

Senescyt entregó financiamiento a MOI Aprendizaje Social, a través de la plataforma Banco de Ideas.

Boletín de prensa Nº 55

Quito, 21 de marzo de 2019

Ecuador participará en el concurso internacional Global Education & Skills Forum con MOI Aprendizaje Social, una aplicación multiplataforma gratuita creada por jóvenes ecuatorianos para motivar a los niños de primaria a aprender, mejorar sus habilidades de lectura, escritura y fomentar el buen uso de las tecnologías.

La competencia, que será en Dubái, del 22 al 24 de marzo, reúne cada año a líderes mundiales de los sectores público, privado y social, con el objetivo de encontrar innovadoras y creativas que puedan aplicarse y lograr una educación con equidad para todos.

Competencia

Son 30 los finalistas que este año competirán por la concesión del premio Next Billion Edtech y el Premio Global de Maestros de un millón de dólares.

Además, tendrán la oportunidad de conocer a los actores más importantes en los ámbitos de la educación y tecnología, desde capitalistas de riesgo hasta ministros de Educación, académicos y algunos de los mejores maestros del mundo.

Los finalistas se presentarán ante un panel compuesto por capitalistas de riesgo, inversores filantrópicos, educadores y expertos en EdTech y ciencias del aprendizaje. Y, también, realizarán una ponencia ante una audiencia en vivo de delegados de la competencia conformados por figuras educativas líderes de los sectores público, privado y social.

Aplicación

MOI Aprendizaje Social es una  herramienta digital única de aprendizaje que mejora las habilidades de lectura y escritura, el conocimiento técnico y la motivación para aprender, incluso, sin la necesidad de un maestro.

Con más de mil artículos de aprendizaje validados por expertos, que refuerzan y van más allá del plan de estudios nacional, esta aplicación permite a los niños tomar el control de su proceso de aprendizaje.

Esta herramienta, disponible en inglés y español, es similar a una enciclopedia para celular y contiene información sobre matemáticas, física, artes, geografía y más.

Los niños, al registrarse, pueden elegir el orden de la información que quieren recibir, y a medida de su interactúan, la aplicación graba en el dispositivo los conocimientos generados, con el fin de que el padre o tutor pueda irlos revisando.

Para conocer más sobre el proyecto se puede ingresar a la página www.growmoi.com

Banco de Ideas

MOI recibió apoyo financiero de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación por un monto de 35.606,33 dólares, a través del Banco de Ideas, una iniciativa que da apoyo a las ideas con potencial de innovación y a emprendedores que necesiten recursos para lograr la ejecución de sus propuestas. Además, el proyecto forma parte de Innobis, una incubadora acreditada por Senescyt.