Saltar al contenido principal

SOLICITUD DE EXPRESIONES DE INTERÉS (SEI)

(SERVICIOS DE CONSULTORÍA – SELECCIÓN DE FIRMAS)                                                               

ECUADOR 

PROYECTO DE APOYO A LA RECONVERSIÓN DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA SUPERIOR PÚBLICA DEL ECUADOR

Préstamo No. 8667-EC

Título de la actividad: Contratación del Servicio de Consultoría para la elaboración de una investigación de necesidades del sector empresarial de profesionales de nivel Técnico y Tecnológico en las provincias de Bolívar, El Oro, Guayas, Manabí, Pichincha, Sucumbíos y Tungurahua 

Número de referencia (según el Plan de Adquisiciones): EC-SENESCYT-35439-CS-QCBS

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, ha recibido financiamiento del Banco Mundial para el PROYECTO DE APOYO A LA RECONVERSIÓN DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA SUPERIOR PÚBLICA DEL ECUADOR y tiene la intención de ejecutar parte de los recursos del préstamo para financiar estos servicios de consultoría.

Los servicios de consultoría (“los Servicios”) incluyen la planificación, recolección, procesamiento, análisis e investigación de las necesidades del sector empresarial. Cada una de estas actividades, deben ser representativas estadísticamente, por cada provincia del universo de estudio.

Para el presente trabajo de consultoría, se ha trabajado conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Censos – INEC para definir los instrumentos principales para el levantamiento de información como el Formulario y una muestra igual a 8928 empresas o establecimientos económicos en las provincias de Bolívar, El Oro, Guayas, Manabí, Pichincha, Sucumbíos y Tungurahua. El tiempo para el levantamiento de información y el desarrollo de cada uno de los productos es de 183 días a partir de la suscripción del contrato.

Para el efecto la Empresa debe garantizar experiencia específica en consultorías y actividades técnicas relacionadas a la naturaleza del estudio, a fin de garantizar calidad en la consultoría y en los productos a desarrollar. Así también debe contar con el siguiente personal profesional clave:

 

 

No. Función Nivel de Estudio Titulación Académica Cantidad Participación
1 Director del Proyecto Cuarto Nivel Profesional con Maestría en Economía, Administración, Estadística, Matemática y afines. 1 Tiempo completo
2 Director del Levantamiento de Información Proyecto Tercer Nivel Profesional en Economía, Finanzas, Estadística, Matemáticas y afines. 1 Tiempo completo
3 Director de Análisis Cuarto Nivel Profesional con Maestría en Economía Laboral, Políticas públicas, Estadística, Matemática y afines. 1 Tiempo completo
4 Especialista de Mercado Laboral Tercer Nivel Profesional en Economía, Finanzas, Estadísticas, Matemáticas y afines. 2 Tiempo completo
TOTAL: 5

Respuestas

Los Términos de referencia detallados (TDR) para la tarea se puede encontrar en el siguiente sitio web: https://www.educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/03/TDR-Investigacion-7-provincia.pdf. 

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, invita a las firmas consultoras elegibles (“Consultores”) a confirmar su interés en proporcionar los Servicios. Los Consultores interesados ​​deben proporcionar información que demuestre que tienen las calificaciones requeridas y la experiencia relevante para realizar los Servicios. Los criterios de preselección son:

  • Objeto Social de la consultora y años de operación.
  • Experiencia relevante en levantamientos de información y análisis relacionado al mercado laboral.
  • Capacidad técnica y gerencial de la empresa.

 Los expertos clave no serán evaluados en la etapa de preselección.

Se llama la atención de los Consultores interesados que deberán cumplir con lo prescrito en ​​a la Sección III, párrafos 3.14, 3.16 y 3.17 del “Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios en Proyectos de Inversión del Banco Mundial de julio de 2016 (“Regulaciones de Adquisiciones “), que establece la política del Banco Mundial sobre conflictos de intereses. Además, es necesario que consulte la información específica sobre conflictos de intereses relacionados con esta contratación que están publicadas en la siguiente dirección: www.worldbank.org/procurement.

Los consultores pueden asociarse con otras empresas para mejorar sus calificaciones, pero deben indicar claramente si la asociación tiene la forma de una empresa conjunta y / o una sub-empresa. En el caso de una empresa conjunta, todos los socios en la empresa conjunta serán solidariamente responsables de todo el contrato, si se seleccionan. Se seleccionará un consultor de acuerdo con el método de Selección Basada en Calidad y Costo establecido en las referidas Regulaciones de Adquisiciones.

Se puede obtener más información en la Coordinación de Gestión de la Información de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ubicada en la siguiente dirección: Av. Patria y 10 de Agosto esquina, Edificio Banco de Préstamos, Piso 8 (Quito-Ecuador) durante el horario de oficina de 08h30 a 17h30 horas.

Las expresiones de interés se deben entregar por escrito a la dirección que se muestra a continuación (en persona, por correo postal, correo electrónico) antes del 11 de abril de 2018 hasta las 17h00.

Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Gerencia del Proyecto de Apoyo a la Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador

A la atención de: Carlos Eduardo Sagasti Rhor

Av. Patria y 10 de Agosto esquina, Edificio Banco de Préstamos, Piso 9

170526, Quito- Ecuador

Tel: +(593 2) 2) 3934300

E-mail: csagasti@senescyt.gob.ec