Saltar al contenido principal

900 estudiantes se beneficiarán de las obras en la Facultad de Salud Pública de la ESPOCH

Boletín de prensa Nº 010

24 de enero de 2019

Chimborazo, Riobamba.- Otto  Sonnenholzner, vicepresidente de la República; Agustín Albán Maldonado, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); y, Byron Vaca, rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), junto a autoridades locales, visitaron la provincia de Chimborazo con el propósito de conocer los avances de la construcción del Edificio de Aulas Institucionales para la Facultad de Salud Pública de la universidad. 

Este edificio académico contará con 15 aulas con capacidad para 30 estudiantes cada una, ampliando así los espacios físicos para brindar una educación superior de calidad, además, se implementarán oficinas para docentes; baterías sanitarias, entre otros espacios. Con este, son cuatro los edificios que implementa la Espoch, con la posibilidad de que se construya un quinto en Tunshi.

“Todas las instituciones tenemos objetivos en común, en educación, por ejemplo, es contar con una formación de calidad. Si nos alineamos todos y hacemos las cosas bien, al margen de cómo esté la situación económica del país, lo vamos a conseguir, esta obra es un ejemplo de ello”, mencionó el Vicepresidente de la República.

Presupuesto

Sonnenholzner aseguró que el presupuesto de este año priorizará a las universidades regionales, a fin de que los recursos sean utilizados en obras similares. También invitó a los estudiantes a plantear nuevas estrategias, con ideas innovadoras, que fomenten la investigación y permitan generar una educación con valores y pensamiento crítico.

Por otro lado, el segundo mandatario informó que con la Senescyt trabajan constantemente para mejorar el acceso de más estudiantes a la educación superior, con alternativas como la educación en línea y el fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica. “Hemos mejorado el examen y queremos añadir nuevos componentes, que tengan relación con trabajo social para formar jóvenes con actitud frente a la vida”.

En esta línea, el titular de la Senescyt exteriorizó su entusiasmo por el trabajo desarrollado en la Espoch y por los recursos bien utilizados, reiterando la necesidad de que el presupuesto universitario sea bien invertido. “Hoy la educación superior es esencial para el desarrollo del país. Trabajamos coordinadamente para brindar a los jóvenes de la provincia de Chimborazo una educación superior con calidad, equidad e igualdad de oportunidades”.

Obras

De manera simbólica, las autoridades colocaron la primera piedra de la construcción de las cuatro escuelas que tendrá la Facultad de Salud Pública, la cual se levanta sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, con una inversión que supera los 700 mil dólares. El objetivo de la construcción es ampliar la capacidad instalada de aularios y dotar de má