Saltar al contenido principal

8.769 aspirantes ya rindieron su evaluación para el ingreso a la educación superior técnica y tecnológica

Boletín N° 32

05/03/2024

Hoy se desarrolló con total normalidad el primer día de evaluación para acceder a uno de los 55 institutos tecnológicos o conservatorios superiores públicos del país.

Así lo verificó la secretaria Ana Changuín, quien visitó la Escuela Politécnica Nacional, una de las 215 sedes que asiste a la Senescyt en este proceso.

Son 8.769 los aspirantes que ya rindieron su evaluación, y miles más los que se sumarán a esta cifra, hasta el 7 de marzo, día final en el que los inscritos cumplirán con este paso indispensable en el proceso de admisión a institutos y conservatorios superiores públicos.

Cabe mencionar, que en la etapa inscripción para rendir la evaluación se inscribieron un total de 65.963 ciudadanos. Población de la cual el 86 % (56.786) realizará la evaluación desde el domicilio y el 14 % (9.177), acorde a lo solicitado por los ciudadanos en la etapa del Registro Nacional, rindió la evaluación en una SEDE Física asignada por Senescyt cercana al domicilio de residencia.

Los 9 mil ciudadanos rindieron la evaluación en una SEDE, para lo que se designó 215 SEDES con 299 laboratorios a nivel nacional.

La evaluación para los institutos contiene 75 preguntas, 25 en cada aptitud: aptitud numérica, aptitud verbal, razonamiento lógico y con un tiempo de evaluación de 45 minutos para la población general y 90 minutos para la población con discapacidad.