Saltar al contenido principal

7.665 aspirantes cursarán la nivelación general ofertada por la Senescyt

El curso de nivelación general se realizará de manera virtual.

Boletín de prensa Nº 116

Quito, 13 de mayo de 2019

A 7.665 asciende el número de jóvenes que cursarán el programa de nivelación general que ofrece la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), y que dará inicio el próximo 13 de mayo y culminará el 16 de junio de 2019.

La nivelación general tiene como finalidad fortalecer las capacidades y competencias de los aspirantes para que puedan rendir en mejores condiciones un nuevo examen Ser Bachiller. El curso es gratuito, y está dirigido a los aspirantes que postularon y su puntaje no les permitió obtener un cupo.

Clases

Las clases de nivelación general se darán a través de la plataforma de la Universidad Central del Ecuador, para lo cual las personas inscritas deberán ingresar a la plataforma Edúcate Virtual, por medio del link filosofía-uce.com.

Para ello, la Universidad Central del Ecuador remitirá, de manera automática, al correo de cada persona inscrita, el usuario y contraseña respectivos para acceder al portal digital.

En este portal, los estudiantes tendrán a su disposición aulas virtuales con herramientas interactivas, tutorías y seguimiento bajo un entorno flexible, intuitivo y amigable. Además, compartirán experiencias y conocimientos en la comunidad virtual, a través de herramientas de comunicación, contenidos, evaluación y estudio autónomo.

Estructura

El aula virtual contará con elementos interactivos e intuitivos como:

• Guía didáctica general del curso y de uso de la plataforma.
• Guía de aprendizaje semanal para dos sesiones de trabajo en cada Dominio, con sus respectivas tareas.
• Enlaces de apoyo.
• Links de acceso a video tutoriales.
• Pruebas de monitoreo inicial, intermedia y final.
• Simuladores del examen Ser Bachiller.

Para aprobar, los estudiantes deben cumplir con al menos el 70 % de las actividades planteadas, las cuales se organizan en dos sesiones de trabajo semanal, de lunes a viernes; y, ejercicios prácticos que se realizarán los fines de semana.