Saltar al contenido principal

7.600 estudiantes de la Universidad del Azuay se beneficiarán con Proeduca

El crédito asciende a $1.9 millones de dólares y beneficiará a más de 7.600 estudiantes de la UDA.

 Boletín de prensa No. 177

Cuenca, 26 de octubre de 2018

 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), a través del Programa de Financiamiento para Instituciones del Sistema de Educación Superior (Proeduca), suscribieron un convenio de financiamiento con la Universidad del Azuay (UDA) para el mejoramiento de su infraestructura tecnológica.

El crédito asciende a $1.9 millones de dólares y beneficiará a más de 7.600 estudiantes de la Universidad. La nueva infraestructura permitirá que los jóvenes reciban un servicio educativo de calidad, en espacios cómodos y equipados con tecnología de punta.

Edwin Palma, subsecretario de Acceso a la Educación Superior, de la Senescyt asistió al evento y mencionó que, “convenios como este nos permiten evolucionar y garantizar mayores oportunidades para nuestros jóvenes; la inversión en infraestructura permitirá que más chicos puedan ingresar a esta prestigiosa Universidad”.

Por su parte, Carlos Julio Jaramillo, gerente del BDE manifestó que la firma del convenio es el inicio de nuevas metas en la UDA, “la nueva infraestructura será parte del mejoramiento del sistema de educación superior; con este aporte la brecha de acceso será reducida”

Entre tanto, Francisco Salgado, rector de la UDA sostuvo que el crédito equipará un campus virtual con tecnología de punta, “Queremos llegar a la mayoría de zonas y habitantes a través de las nuevas tecnologías y entornos virtuales”.

 

ECUB-Campus UDA Baños

En el evento de suscripción, se presentó además el proyecto eCUB-Campus Baños, una de las obras a las que está enfocada la línea de crédito.

Felipe Andrade, gerente del proyecto indicó que eCUB contará con 15 laboratorios, 82 aulas, y una capacidad para recibir a más de 2.000 alumnos.

El área de construcción corresponde a 18 mil m2, y el plazo de ejecución del proyecto es de 24 meses.

 

Proeduca

Hasta el momento, a través de Proeduca se han firmado seis convenios con: la Universidad Politécnica Estatal de Carchi, Escuela Politécnica Nacional, Universidad de Milagro, Universidad Central, Universidad Técnica de Ambato y Universidad de Otavalo, entregando así más de 23 millones en favor de la educación superior del país.