Saltar al contenido principal

53.000 jóvenes inician segundo período académico en institutos públicos a nivel nacional

Boletín de prensa Nro. 191

Quito, 12 de noviembre de 2018

En las instalaciones del Instituto Juan Bautista Aguirre de Daule, se inauguró hoy el segundo período académico del 2018 para todos los institutos públicos del país, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y de la institución.

«Nuestra misión es impartirles una formación integral y fortalecer la capacidad crítica de los estudiantes», indicó Eduardo Ramírez, subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica, quien motivó a los jóvenes a desempeñar el nuevo ciclo académico de manera responsable.

Destacó que hoy el Gobierno garantiza una educación superior de calidad, pertinente e inclusiva, en la que prima un acceso democrático.

Ramírez invitó, además, a los docentes a seguir trabajando por la educación técnica y tecnológica, con base en «una visión pedagógica innovadora, que fortalezca el saber hacer desde la interdisciplinaridad».

San Lorenzo

Lorena Zeggane, coordinadora zonal 1 y 2, durante el evento inaugural en San Lorenzo, aseguró que seguir una carrera técnica y tecnológica es optar por la práctica especializada, una mayor empleabilidad y la generación de emprendimiento.

En total, 53.000 estudiantes de los institutos públicos del país iniciaron hoy sus estudios o los retoman tras el ciclo de vacaciones. Estas jornadas de inauguración se replican en todas las provincias del país.

Desde enero de 2018, la Senescyt implementa el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Formación Técnica y Tecnológica como respuesta a la necesidad de revalorizar este tipo de formación, como prioridad del Gobierno en el ámbito educativo y con la finalidad de establecer mecanismos y herramientas que permitan mejorar las condiciones específicas de este nivel de educación superior.