Saltar al contenido principal

51 trámites de la Senescyt se atenderán en el PAU de Cuenca

Los ciudadanos podrán acudir a Cuenca para realizar cualquier trámite correspondiente a la institución.

Boletín de prensa No. 235

Quito, 30 de octubre de 2019

Con el propósito de brindar una atención de calidad, y pensando en la comodidad de los habitantes del sur del país, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) trasladará los servicios que brinda el punto de atención al usuario (PAU) de Azogues al PAU de Cuenca.

Esta decisión se adopta considerando que de los 1.200 usuarios que en promedio atiende de manera mensual el PAU de Azogues, el 90 % se trasladaba desde la capital azuaya.

En ese marco, a partir del 5 de noviembre se unificarán los puntos de atención y quedará habilitado únicamente el de Cuenca, en donde se seguirán atendiendo con normalidad los 51 trámites ciudadanos de la Senescyt: registro de títulos extranjeros, legalización de documentos académicos, acreditación de investigadores, además, servicios de información sobre procesos de admisión, entre otros.

Entre tanto, en las oficinas de la Senescyt ubicadas en Azogues, únicamente se podrán legalizar documentos académicos.

Instalaciones

El punto de atención al usuario de Cuenca se ubica en las instalaciones de la Universidad del Azuay, avenida Solano y Tadeo Torres, esquina, en la Casa del Servicio de la institución, y atiende entre las 08h00 y 17h00.

La ciudadanía también tiene a su disposición el número del Contact Center: 1800 Senescyt (736-372) y el portal institucional siau.senescyt.gob.ec, a nivel nacional, así como puntos de atención al usuario en Quito, Guayaquil, Azogues, Loja, Ibarra y Portoviejo.