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40 nuevos profesionales de la carrera de Desarrollo Infantil Integral se graduaron en Cuenca

Boletín de prensa No. 134

Cuenca, 29 de mayo de 2019

Luego de concluir el proceso académico, 40 nuevos profesionales se graduaron del Instituto Superior Tecnológico del Azuay, en una ceremonia de incorporación desarrollada en el auditorio de la institución, con la presencia de autoridades y familiares.

Los profesionales pertenecen a la carrera de Tecnología en Desarrollo Infantil Integral, carrera focalizada y orientada a la formación teórica, metodológica, técnica e instrumental de las personas que intervienen en procesos de atención y educación de la primera infancia.

En su intervención, el coordinador de la zona 6 y 7, Felipe Abril Mogrovejo, aseguró que uno de los objetivos de la formación técnica y tecnológica es formar jóvenes “que no solo se centren en conocimientos teóricos, sino también cuenten con un enfoque práctico: el saber-hacer”.

Agregó que hoy la formación superior tecnológica cuenta con un modelo de gestión que busca revalorizar este nivel de profesionalización, ampliar el número de estudiantes matriculados y ofertar una formación técnica y tecnológica bajo estrictos parámetros de calidad.

Todo esto gracias a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, que constituyen un aliciente, pues reconocen a la formación técnica y tecnológica como de tercer nivel, fomentando su interés social; además, ofrece educación bajo la modalidad dual, en donde los estudiantes tienen la posibilidad de aprender en entornos reales de empresas aliadas.

Conocimientos

Los 40 graduados de la carrera de Desarrollo Infantil Integral laboran en los centros infantiles del Buen Vivir del Ministerio de Inclusión Económica y Social, quienes en su proceso de formación recibieron capacitación teórica y lo complementan con la práctica diaria.

En la ceremonia de investidura, se entregó la presea Francisco Febres Cordero a la mejor graduada: Jhakeline Valeria Barros Cobos, quien agradeció la formación recibida, que le ha permitido mejorar sus actividades y contar con un título que acredite su formación profesional.