Saltar al contenido principal

38 nuevos profesionales en Desarrollo Infantil Integral se gradúan en Cañar

38 nuevos profesionales prestarán sus servicios en la provincia de Cañar.

Boletín de prensa Nº 162

Quito, 05 de julio de 2019

 

El Instituto Superior Pedagógico Quilloac, en un emotivo evento desarrollado hoy en el Centro Cívico de Cañar, incorporó a 38 nuevos profesionales de la carrera focalizada de Tecnología en Desarrollo Infantil Integral, con la presencia de familiares y autoridades.

Los nuevos profesionales recibieron una formación teórica, metodológica, técnica e instrumental especializada en los procesos de atención, educación y cuidado de la primera infancia. Así lo indicó Daniel Fajardo, Rector del ITS en su intervención.

Las personas que hoy se incorporan laboran, en su mayoría, en los centros infantiles del Buen Vivir del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes se formaron bajo la modalidad dual, en donde los estudiantes tienen la posibilidad de aprender en entornos reales de empresas e instituciones; en este caso, los tecnólogos complementaron su educación teórica en el propio MIES.

En el evento se entregó la presea a la mejor estudiante de la promoción, Ana Gallegos, con un promedio de 93,49, para quien “la tecnificación del talento humano es importante para enfrentar los retos dentro del sistema laboral”. Gallegos agradeció a sus maestros, compañeros y familiares por el apoyo en el proceso académico.

Formación

La formación superior tecnológica cuenta con un modelo de gestión que busca revalorizar el nivel de profesionalización, ampliar el número de estudiantes matriculados y una oferta técnica y tecnológica bajo estrictos parámetros de calidad.

En ese objetivo han contribuido las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, que constituyen un aliciente, pues reconocen a la formación técnica y tecnológica como de tercer nivel, fomentando su interés social.