Saltar al contenido principal

244 jóvenes forman la primera generación de graduados de la Universidad Nacional de Educación

Estudiantes de la carrera de Educación Intercultural, durante la ceremonia de graduación.

Boletín de prensa Nº 248

Azogues, 15 de noviembre de 2019

244 nuevos profesionales graduó hoy la Universidad Nacional de Educación, entidad que nació como una respuesta a las necesidades de transformar el sistema educativo del Ecuador.

El evento contó con la presencia de la ministra de Educación, Monserrath Creamer, quien en su intervención felicitó la gestión de las autoridades universitarias y al esfuerzo de cada estudiante. “El Sistema Nacional de Educación los espera como docentes, espera por su esfuerzo para transformar nuestra educación”.


El rector de la UNAE, Freddy Álvarez, en su discurso, recordó cómo fueron los inicios de la universidad y expresó su alegría de que hoy, después de cuatro años, brinde al país profesores con una nueva visión y llamados a transformar la educación.

Los profesionales corresponden a las carreras de Educación General Básica; Educación Inicial; y, Educación Intercultural Bilingüe.


María Belén Gómez, representante de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe, sostuvo que como docentes promoverán un conocimiento individual y colectivo que promueva una formación de calidad.