Saltar al contenido principal

224.941 personas aspirantes con sede y habilitadas para rendir el examen Ser Bachiller

Boletín de prensa No. 125

Quito, 21 de mayo de 2019

 

De los 267.251 jóvenes, entre personas bachilleres y graduadas en años anteriores, que se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller, régimen Sierra y Amazonía 2019, 224.941 ya cuentan con sede y están habilitadas para rendir su evaluación, del 14 al 20 de junio.

Entre tanto, del 7 al 20 de junio, todas las personas postulantes deberán ingresar al sistema para imprimir el comprobante de sede, documento en el que constarán sus datos y lugar, dirección, aula y hora de ingreso a la evaluación, además del usuario y clave respectivos.

 

Cronograma

El examen contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, de las cuales cinco son piloto. Es importante que las y los aspirantes estén atentos al cronograma y realicen el proceso de forma exitosa, en los tiempos y plazos establecidos.

La evaluación Ser Bachiller se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma: grupos de atención prioritaria, el 14 de junio; personas bachilleres graduadas en años anteriores, entre el 15 y 16 de junio; y, personas estudiantes de tercero de bachillerato, del 17 al 20 de junio.

Antes de rendir la evaluación, se recomienda a las y los postulantes prepararse de manera adecuada, si lo desean y de manera gratuita, en el simulador del Ineval, ingresando en https://serbachiller.evaluacion.gob.ec/simulador/ o con las pruebas liberadas en http://www.evaluacion.gob.ec/evaluaciones/pruebas-liberadas/.