Saltar al contenido principal

224.941 personas aspirantes con sede y habilitadas para rendir el examen Ser Bachiller

Hay 94.349 cupos en 218 centros educativos para el primer semestre de 2021.

Boletín de prensa No. 125

Quito, 21 de mayo de 2019

 

De los 267.251 jóvenes, entre personas bachilleres y graduadas en años anteriores, que se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller, régimen Sierra y Amazonía 2019, 224.941 ya cuentan con sede y están habilitadas para rendir su evaluación, del 14 al 20 de junio.

Entre tanto, del 7 al 20 de junio, todas las personas postulantes deberán ingresar al sistema para imprimir el comprobante de sede, documento en el que constarán sus datos y lugar, dirección, aula y hora de ingreso a la evaluación, además del usuario y clave respectivos.

 

Cronograma

El examen contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, de las cuales cinco son piloto. Es importante que las y los aspirantes estén atentos al cronograma y realicen el proceso de forma exitosa, en los tiempos y plazos establecidos.

La evaluación Ser Bachiller se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma: grupos de atención prioritaria, el 14 de junio; personas bachilleres graduadas en años anteriores, entre el 15 y 16 de junio; y, personas estudiantes de tercero de bachillerato, del 17 al 20 de junio.

Antes de rendir la evaluación, se recomienda a las y los postulantes prepararse de manera adecuada, si lo desean y de manera gratuita, en el simulador del Ineval, ingresando en https://serbachiller.evaluacion.gob.ec/simulador/ o con las pruebas liberadas en http://www.evaluacion.gob.ec/evaluaciones/pruebas-liberadas/.