Saltar al contenido principal

En Feria «A la U» jóvenes conocen la oferta académica de instituciones de educación superior

Hoy cientos de jóvenes se informaron de la oferta académica existente a nivel nacional.

Boletín de prensa No. 010

Quito, 23 de enero 2019

La Feria de oferta académica “A la U”, que inició hoy y se realizará hasta este viernes, tiene el propósito de que los jóvenes que quieran ingresar a una institución de educación superior postulen con responsabilidad y elijan la carrera que más se adapte a sus metas.

En estos tres días, y de 09:00 a 15:00, cientos de jóvenes próximos a graduarse, y bachilleres de años anteriores, podrán acercarse a la Casa de la Cultura Ecuatoriana para conocer la oferta académica que ofrece el país.

Vladimir Muñoz, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt), destacó la importancia de este espacio “que resulta de gran utilidad al momento de elegir una carrera, ya que aquí también están presentes padres y familiares de los chicos”.

Informó que en esta convocatoria, la feria A la U recibió más gente que en años anteriores, y recomendó a los postulantes fijarse “en las carreras menos tradicionales. Eso les beneficiará al momento de encontrar ofertas laborales, y al país en su camino al desarrollo”.

Además, indicó que funcionarios de la Senescyt darán asesoría y despejarán las dudas alrededor del examen Ser Bachiller. “Lo que buscamos es que los chicos pierdan el miedo a esta evaluación”.

De esta manera, los aspirantes conocieron, de forma directa, las opciones de carrera de las instituciones de educación superior, así como los proyectos académicos que desarrollan y los requisitos y pasos para postular.

La feria incluye exposiciones lúdicas y pedagógicas, con el fin de que nuestros jóvenes puedan tomar la mejor decisión sobre su futuro académico.