Diálogo con el sector productivo en Imbabura
Boletín de prensa No. 203
Ibarra, 20 de noviembre de 2018
Con el afán de analizar la pertinencia de la oferta técnica y tecnológica vigente y planificada, se realizó esta mañana en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio, el diálogo con representantes del sector socio productivo de la provincia de Imbabura.
50 delegados del sector empresarial, gremios y organizaciones participaron en las diferentes mesas de trabajo divididas por sectores: social, educativo, empresarial, textil, turístico, agrícola, industrial, seguridad, y de gobiernos autónomos descentralizados de la provincia.
Eduardo Ramírez, subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica manifestó que el Plan Nacional de Fortalecimiento y Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica pretende responder a la realidad de este tipo de formación y constituye una respuesta a la amplia demanda de educación superior de los jóvenes.
El Plan de Fortalecimiento y Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica gira en torno a cinco ejes: la creación de un subsistema de formación técnica y tecnológica; un modelo desconcentrado y oferta en red; reorganización de las carreras; fortalecimiento pedagógico; y, mejora de la infraestructura.
“La educación técnica y tecnológica forma jóvenes que además de los conocimientos teóricos tengan un enfoque práctico, lo cual contribuirá a potenciar las ventajas competitivas de la provincia de Imbabura.” mencionó Ramírez.
Al cierre de la jornada se realizó un informe que recoge los resultados alcanzados, lo que permitirá evaluar la oferta académica vigente, planificada y nueva, relacionada con los sectores productivos del territorio.
“Estamos trabajando por el desarrollo de la formación técnica y tecnológica y estos espacios permiten generar un diálogo directo con los actores productivos para conocer de cerca sus necesidades en el ámbito empresarial” menciono José Pijal, rector del Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio.