Saltar al contenido principal

10.139 inscritos para el curso de nivelación general

La nivelación general les permitirá rendir el examen Ser Bachiller en mejores condiciones.

Boletín de prensa No. 190

Quito, 12 de noviembre 2018

Un total de 10.139 jóvenes que no obtuvieron un cupo para el segundo semestre de 2018 se registraron en el curso de Nivelación general gratuito que ofrece la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), con el propósito de reforzar sus conocimientos para rendir el próximo Ser Bachiller.

Los jóvenes registrados recibirán la nivelación en línea, por medio de tutores especializados en formación virtual, quienes capacitarán a los aspirantes en dominio abstracto, social, científico, lingüístico y matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además, orientación vocacional y profesional, de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:00.

Las clases iniciarán el 03 de diciembre de 2018 y culminarán el 25 de enero de 2019. Los estudiantes matriculados deberán cumplir un total de 250 horas en la plataforma, distribuidas en actividades que el estudiante deberá resolver en los tiempos y condiciones establecidas, bajo un proceso de educación autónoma y con tutorías permanentes.

El curso, que está diseñado para ser desarrollado diariamente, por medio de diálogos, chat, foros, glosario, wiki, cuestionarios, entre otros., se aprueba con el cumplimiento de al menos el 70 % de las actividades indicadas en la plataforma; quienes se inscriban y no lo aprueben no podrán participar en la siguiente convocatoria nacional Ser Bachiller.