Postulantes con cupo asignado deben pronunciarse hasta el 31 de agosto
Boletín de prensa No. 120
Quito, 30 de agosto de 2018
Hasta el 31 de agosto, los jóvenes que participaron en la segunda postulación para acceder al sistema de educación superior deberán aceptar o rechazar el cupo obtenido a través de la plataforma www.serbachiller.ec.
En esa línea, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informa que para esta primera fase de aceptación 19.149 cupos han sido adjudicados.
Cada etapa de postulación cuenta con dos fases de aceptación. La primera se cumplirá hasta mañana y la segunda del 3 al 5 de septiembre.
Es importante que los jóvenes consideren que en la primera asignación, el sistema adjudica cupos únicamente en las dos primeras opciones de carrera de los postulantes; mientras que, en la segunda se consideran todas sus opciones.
Durante las fechas indicadas, los estudiantes deberán aceptar o rechazar la plaza asignada ingresando a su cuenta personal, con su usuario y contraseña. Si en la primera fase de aceptación, los aspirantes rechazan el cupo, el aspirante ya no accederá a la segunda aceptación.
Proceso
La asignación de cupos se realiza a través de un sistema automático en el que se consideran tres criterios: 1) puntaje obtenido por los estudiantes en el examen Ser Bachiller; 2) número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior, y 3) selección responsable de carreras por parte de cada aspirante.
Hasta el momento se han realizado dos etapas de postulación, en la primera, 70.380 jóvenes aceptaron el cupo obtenido y se preparan para cursar una carrera en la universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.