Saltar al contenido principal

188 docentes de institutos técnicos y tecnológicos han sido capacitados en temas de investigación

Capacitación sobre proyectos de investigación de aula en el Insituto Tecnológico Superior Nelson Torres.

Boletín de prensa Nº 16

Ibarra, 1 de febrero de 2019

Con el objetivo de promover la investigación, ciencia y tecnología en las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos, Napo, Orellana y Pichincha, la Coordinación Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realiza de manera permanente talleres sobre proyectos de investigación de aula dirigidos a docentes de institutos técnicos y tecnológicos del territorio.

Este proyecto surge con la finalidad de fortalecer las capacidades de los docentes para implementar estrategias didácticas al interior del aula, basado en un modelo de enseñanza que permita vincular a los estudiantes, desde el inicio de su formación, con la investigación como eje transversal.

Lorena Zeganne, coordinadora zonal 1 y 2 de la Senescyt, manifestó que estas acciones reiteran el compromiso del Gobierno para aportar a la construcción de una agenda territorial de investigación. “El trabajo realizado entre las entidades de Gobierno, las instituciones de educación superior y el sector productivo generarán nuevos espacios para la investigación en el país, con un alto impacto a nivel nacional”.

 

Talleres

Los talleres de trabajo a cargo de la Senescyt iniciaron en noviembre del 2018, de manera presencial y virtual. Hasta el momento, 188 docentes de institutos técnicos y tecnológicos han sido parte de estos espacios.

Durante febrero, los docentes desarrollarán los proyectos de investigación de aula enfocados en el mejoramiento de sus habilidades y desempeño dentro de su espacio de cátedra, durante este proceso contarán con el acompañamiento de la Dirección de Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la Coordinación Zonal 1 y 2.

Con estas acciones se pretende que todos los institutos técnicos y tecnológicos de la zona 1 y 2 expongan sus proyectos de aula en el I Encuentro de Investigación que se realizará durante el 2019.

Mayor información:

jaranguren@senescyt.gob.ec