Saltar al contenido principal

175 mil cotopaxenses se beneficiarán de obras en Hospital General de Latacunga

175 mil cotopaxenses se beneficiarán de obras en Hospital General de Latacunga
175 mil cotopaxenses se beneficiarán de obras en Hospital General de Latacunga

Boletín de Prensa 008

Quito, 19 de enero de 2018

 

Este viernes, en la provincia de Cotopaxi, se inauguró la repotenciación del Hospital General de Latacunga, una obra a cargo del Gobierno nacional que cuenta con servicios de consulta externa, emergencia e internación, y con las especialidades clínicas y/o quirúrgicas de medicina interna, medicina familiar, ginecología y obstetricia y otras especialidades.

El evento contó con la presencia del consejero Sectorial de lo Social, Augusto Barrera; el secretario nacional de la Política, Miguel Carvajal; la ministra de Salud, Verónica Espinoza; el gobernador de Cotopaxi, Héctor González; el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez; y, la asambleísta por la provincia, Ana Belén Marín.

Durante su intervención, Augusto Barrera recalcó que la obra fue repotenciada en beneficio del pueblo, además, aseguró que más allá de la creación de nuevas infraestructuras está la prevención, por lo cual invitó a los asistentes a formar parte de Médico del Barrio, una política social instaurada desde hace varios meses en más de 25 cantones y que se propagará por todo el país.

“La obra que hoy se inaugura se convierte en un servicio y en un derecho de la comunidad, en donde médicos, tratantes y todo el personal le ponen corazón y calidez”, dijo.

Inauguración

El Consejero Sectorial de lo Social informó que el Gobierno mantiene presencia en todos los sectores del país, y recalcó que el sector  social que dirige ha inaugurado más de 65 obras en los siete meses de gestión, entre las que se encuentran unidades educativas, hospitales e institutos técnicos y tecnológicos para el  servicio de la comunidad.

“Los servidores públicos estamos para canalizar las obras y el Gobierno, a través del Consejo Sectorial, trabaja por más, porque estamos convencidos que el sello y la firma es del pueblo ecuatoriano”, dijo.

En el ámbito educativo señaló que durante este año, en la provincia de Cotopaxi, se construirán seis nuevas unidades educativas; además, más de 130 mil jóvenes y adultos mayores se encuentran inscritos en los programas de alfabetización y actualización de conocimientos para culminar el bachillerato; asimismo, las cerca de 14 mil unidades educativas serán fortalecidas, principalmente aquellas que se encuentran en las zonas rurales.

Así también, indicó que el acceso a la educación superior será fortalecido con el objetivo de que más jóvenes cursen sus estudios superiores, y quienes no lograron obtener un cupo tendrán la oportunidad de acceder al programa de nivelación general, de manera gratuita, como lo hacen actualmente 35 mil jóvenes a nivel nacional.

Por su parte, Verónica Espinoza invitó a los habitantes de la provincia a trabajar por comunidades saludables y propagar una cultura de prevención. “Estamos comprometidos en acciones que mejoren las condiciones de vida de los habitantes, en la creación de municipios saludables que garanticen la salud y protejan la vida de los ecuatorianos”.

Los habitantes de la provincia se mostraron agradecidos por el servicio de calidad que brindará el hospital, que ya se encuentra equipado, además anunciaron que se descontaminará el río Cutuchi, que atraviesa  la provincia; calificaron a la obra como un hospital de primer mundo, con personal calificado presto para realizar su trabajo con calidad humana.