Saltar al contenido principal

Senescyt y Yachay Tech fortalecen modelo académico de la universidad

Adrián Bonilla (2d) fue parte de la exposición sobre la gestión realizada bajo la administración del rector Eduardo Ludeña.

Boletín de prensa No. 141

Quito, 17 de septiembre de 2018

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Adrián Bonilla, dialogó hoy con autoridades y estudiantes de la Universidad Yachay Tech y recorrió sus instalaciones ubicadas en Urcuquí, Imbabura.

Bonilla participó en un taller de trabajo sobre el modelo académico e investigativo de la universidad, abordando temas de pregrado, movilidad estudiantil, reglamentos académicos, potencialidades del campus, entre otros.

El titular calificó al encuentro como exitoso ya que pudo saber, de primera mano, cómo está funcionando la universidad, conocer los proyectos que están en marcha y discutir sobre los requerimientos de este centro de estudios.

“Hoy pudimos definir líneas estratégicas a mediano plazo en términos académicos y de infraestructura. Juntos buscamos soluciones sobre las preocupaciones manifestadas por los estudiantes”, indicó.

Entre las medidas tomadas, el Secretario señaló que los recursos planificados para el 2018 deben ser gestionados para concretar proyectos pendientes, como la entrega del edificio de la Senescyt que está ubicado en esta universidad y será utilizado como aulas y espacios académicos.

Durante su vista a Yachay Tech, el Secretario de Estado recorrió por los laboratorios, aulas, residencias estudiantiles, biblioteca y área administrativa.