Saltar al contenido principal

Ecuatorianos se benefician de becas gracias a convenio entre Senescyt y China

Martha Arízaga instó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad brindada para formarse en el exterior.

Boletín de prensa No. 103

Quito, 09 de agosto de 2018

Fueron 49 estudiantes ecuatorianos a los que la República Popular de China otorgó becas para estudios de maestría, doctorado, pregrado e idiomas, en el marco de un convenio de cooperación con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Por parte de China se cubrirá el alojamiento, alimentación, seguro médico, costos de enseñanza y materiales de estudio; mientras que, por parte de Ecuador, se cubrirá los pasajes de ida y retorno.

La directora de Orientación y Diseño de Investigación de la Senescyt, Martha Arízaga, agradeció la oportunidad que se les da a nuestros compatriotas para adquirir nuevos conocimientos en un país lleno de cultura, tradiciones y tecnología, lo que representa un valioso aporte para el desarrollo nacional de Ecuador y aporta al acercamiento de ambas naciones.

“Para China no hay diferencia en tamaño y condición cuando de cooperar se trata y esa cooperación se da en condiciones de igualdad y de paz”, aseguró Arízaga, quien dijo sentirse honrada por este relacionamiento que busca promover la cooperación y el intercambio en el campo de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en el Ecuador, Wang Yulin, animó a los estudiantes, que en pocas semanas emprenderán su viaje, a continuar con la misma diligencia, trabajo y con las ganas de emprender y ser los mejores, “valores que les han permitido hoy obtener esta beca”.

“Estudiar en otro país no es únicamente adquirir conocimientos, es iniciar una nueva vida, es sumergirse en otra cultura, es interactuar con otra gente y dejar cultivar un sentimiento con recuerdos que nos llevaremos para siempre”, concluyó.

Paúl Sarango, por su parte, ratificó que obrar correctamente, dar lo mejor y aprovechar esta oportunidad al máximo es la promesa de cada becario. Además, reconoció el esfuerzo de sus padres en este camino. “Como me decía mi madre: el estudio te permitirá conocer el mundo y hoy eso se hace realidad”.

El Gobierno de la República Popular China se ha comprometido a otorgar 300 becas para estudios de educación superior en un período de cinco años. Las becas deberán ser otorgadas hasta el 2020 (60 becas por año), desde su primera convocatoria lanzada en 2016.