Saltar al contenido principal

156 nuevos tecnólogos se suman al ámbito profesional de nuestro país

Acto de incorporación de 156 tecnólogos del instituto Paulo Emilio Macías.

Boletín de Prensa Nº 119

Portoviejo, 14 de mayo de 2019

En total, 156 nuevos profesionales graduó el Instituto Superior Tecnológico Paulo Emilio Macías, de Portoviejo, en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, de Montecristi.

Los profesionales pertenecen a las carreras: Desarrollo Infantil Integral, con 106 graduados; Electromecánica, con 34; y, Agropecuaria, carrera que graduó a 16 personas.

En su intervención, la rectora del instituto, Blanca Meza, hizo un recuento de la labor realizada por los estudiantes, destacando su esfuerzo y compromiso con la actividad académica, además, les motivó a desempeñarse laboralmente bajo principios éticos y de servicio ciudadano.

Por su parte, la coordinadora zonal 4 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Lourdes Ordoñez, felicitó a los nuevos profesionales y les invitó a seguirse preparando académicamente.

Dijo que las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) constituyen hoy un aliciente, ya que reconocen a la formación técnica y tecnológica como de tercer nivel, revalorizado este campo educativo y fomentando su interés social.

Conocimientos

Los 106 graduados de la carrera de Desarrollo Infantil Integral laboran en los centros infantiles del Buen Vivir del Ministerio de Inclusión Económica y Social, quienes durante su formación fueron poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Durante la ceremonia de investidura, se entregaron reconocimientos de honor a los mejores graduados: Cristhian Conforme, de la carrera de Electromecánica; Dennys Calderón, de Agropecuaria y a Yessenia Coveña, de Desarrollo Infantil Integral, quien en su intervención agradeció al instituto la posibilidad de profesionalizarse sin tener que abandonar sus actividades laborales.