Saltar al contenido principal

14.623 cupos asignados en la primera fase de la segunda postulación

Boletín de Prensa 87

Quito, 25 de agosto de 2017

Los aspirantes deben ingresar a su cuenta Ser bachiller y decidir si aceptan o rechazan el cupo.

14.623 cupos fueron asignados durante la primera fase de la segunda postulación. Del 24 al 27 de agosto, hasta las 13h00, los aspirantes deben verificar los resultados en su cuenta Ser Bachiller y decidir responsable y voluntariamente si aceptan o rechazan el cupo asignado.

Cabe recordar, que quienes no se pronuncien sobre el cupo asignado, el sistema lo considerará automáticamente como rechazado.

En esta fase, el sistema automatizado asignó los cupos a la primera elección de carrera elegida por los postulantes.

Una vez que termine esta primera fase de aceptación, se liberarán tanto los cupos rechazados como aquellos en los que no hubo una pronunciación del aspirante. Con esa base se establecerá la oferta para la segunda asignación.

Posteriormente,  los jóvenes deberán revisar nuevamente su cuenta Ser Bachiller y aceptar o rechazar el cupo. Este proceso se cumplirá del 30 de agosto al  2 de septiembre, hasta las 13h00, brindando así una nueva oportunidad para quienes aún no hayan obtenido un cupo.

Quienes acepten el cupo en los tiempos establecidos, deberán ponerse en contacto con la institución de educación superior para cumplir con los requisitos correspondientes para su matrícula y posterior ingreso.

Tras este proceso, las personas que aún no hayan obtenido un cupo en la carrera de su interés, deberán mantenerse pendientes del proceso de nivelación general previsto para aquellas personas que no obtuvieron un cupo y quieren prepararse para rendir el próximo examen.