Saltar al contenido principal

Del 15 al 17 de agosto, aspirantes deben ingresar a su cuenta Ser Bachiller y aceptar o rechazar el cupo

La oferta académica vigente ofrece a las personas 2159 carreras.

Boletín de prensa Nº 193

Quito, 14 de agosto de 2019

Las personas interesadas en obtener un cupo para acceder a la educación superior, deberán ingresar a su cuenta “Ser Bachiller”, del 15 al 17 de agosto, y registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo que les ha sido asignado, con base en tres criterios: el puntaje de postulación (meritocracia); el número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior; y, la libre elección.

En la primera fase de asignación de cupos, se considerará únicamente las dos primeras opciones de carrera que eligió el postulante, esto con el objetivo de incrementar los niveles de satisfacción.

Mientras que, las personas postulantes que no obtuvieron un cupo en la primera fase de asignación, podrán ingresar nuevamente a su cuenta “Ser Bachiller”, el 21 y 22 de agosto, ya que al liberarse los cupos rechazados o no aceptados en esta primera etapa, tendrán la oportunidad de que se les asigne uno, en la segunda asignación, considerando todas las opciones de carrera que eligió el postulante.

La segunda postulación se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre y contará con dos etapas de asignación y aceptación de cupos. Además, habrá una tercera postulación del 14 al 16 de septiembre, con aceptación directa.

Nivelación

Quienes no obtengan un cupo, podrán inscribirse al curso de nivelación general gratuito que ofrece la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el propósito de reforzar sus conocimientos para rendir el próximo examen “Ser Bachiller”.

Las y los aspirantes recibirán clases en una plataforma en línea, por medio de tutores especializados en formación virtual, quienes capacitarán en los dominios: abstracto, social, científico, lingüístico y matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además de orientación vocacional y profesional.