Saltar al contenido principal

10.770 jóvenes aceptaron su cupo en la primera fase de la segunda postulación

Jóvenes contaron con un suplemento para conocer la oferta académica de las instituciones de educación superior del país

Boletín de Prensa No. 092

Quito, 28 de agosto de 2017

10.770 jóvenes aceptaron el cupo asignado por el sistema para estudiar en una institución de educación superior, como resultado de la primera asignación de la segunda postulación. Asimismo, 206 jóvenes rechazaron el cupo y 3.647 postulantes no se pronunciaron, lo que es considerado automáticamente por el sistema como un cupo rechazado.

Los jóvenes que en esta primera etapa de asignación de la segunda postulación no obtuvieron un cupo, deben revisar nuevamente su cuenta Ser Bachiller desde el 30 de agosto al 2 de septiembre hasta las 13h00, para aceptar o rechazar los cupos correspondientes a la segunda asignación, que incluirá las opciones de las cinco carreras que el estudiante eligió en orden de prioridad.

Los aspirantes que acepten el cupo deben ponerse en contacto con la institución de educación superior seleccionada, para realizar el proceso regular de matriculación.  Quienes acepten el cupo y no lo utilicen, no podrán inscribirse en la siguiente convocatoria nacional.

Tras este proceso, quienes no hayan obtenido un cupo en la carrera de su interés podrán ser parte del proceso de nivelación general que llevará a cabo la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de apoyar a los jóvenes que deseen prepararse para rendir el próximo examen.