Saltar al contenido principal

1 786 alumnos reciben reconocimiento por excelencia académica en Guayaquil

Boletín de Prensa Nº 183

Guayaquil, 31 de julio de 2019

La Universidad de Guayaquil entregó un certificado de excelencia académica a 1 786 estudiantes de la entidad académica, por haber obtenido los mejores promedios en el segundo ciclo del período 2018 – 2019.

El reconocimiento se realizó en el coliseo cerrado de la Facultad de Deportes y Recreación, en el que participaron decanos, docentes, estudiantes y padres de familia de las 17 unidades académicas de la Alma Máter.

Roberto Passailague, presidente de la Comisión de Intervención y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) para la Universidad de Guayaquil, señaló que este acto permite estimular a los alumnos que actualmente cursan una carrera.

“El reconocimiento es un estímulo para que sigan por ese camino, se capaciten, se preparen, porque es la única forma de seguir adelante”, dijo y agregó que el propósito de la CIFI es dar un giro y construir la universidad del futuro. “Olvidémonos del pasado y vamos a construir un futuro mejor en beneficio de nuestros estudiantes, para que sean útiles a la sociedad”.

Samantha Guisiaine, estudiante de octavo semestre de Gestión Empresarial, fue una de las galardonadas. Ella asegura que este tipo de eventos motivan. “Nos permiten compartir los logros con nuestros seres queridos, porque detrás del esfuerzo de cada estudiante está siempre la familia y a ella le dedicamos estos premios”.

La entrega del reconocimiento incluyó a los dos primeros lugares de cada paralelo de las 17 facultades y 46 carreras de la Universidad de Guayaquil.