Saltar al contenido principal

1.278 estudiantes de formación técnica realizarán prácticas en empresas de Los Ríos

Las empresas pertenecen a diferentes sectores de la provincia de Los Ríos

Boletín de prensa Nº 164

Guayaquil, 10 de julio de 2019

1 278 alumnos del Instituto Superior Tecnológico Ciudad de Valencia se beneficiarán de la firma de seis convenios para el aprendizaje práctico de sus estudiantes en empresas privadas de la provincia de Los Ríos.

La Unidad de Vinculación y Prácticas Preprofesionales realizó el acercamiento con las empresas Ceinagro, Viveros Jardín Real, Agroindustria Ullón, Asociación de Viveristas y Productores Agroforestales Sembrando Futuro, Balanceados La Unión y Agroquímicos Herrera.

Eliceo Ruales, presidente de la Asociación de Viveristas de Los Ríos, mostró su satisfacción por la firma del convenio. “Es muy placentero tener en mi pequeña empresa a los estudiantes para que hagan sus prácticas. De seguro saldremos aprendiendo ambos”.

Modalidades

En estas empresas, los estudiantes de las modalidades formación dual, vinculación con la comunidad y prácticas preprofesionales complementarán sus conocimientos teóricos. En los últimos dos años, se han firmado 22 convenios con empresas de la provincia.

Flavio Herrera, gerente de Agroquímicos Herrera, destacó el aporte diario tanto de los estudiantes como de la empresa formadora. “Vamos a lograr un ‘ganar – ganar’ durante estas pasantías y eso nos alegra porque aportamos con el desarrollo de nuestra provincia y el país”.

Eva Mieles, rectora del instituto, indicó que a través de estos nexos se logró ejecutar campañas como la reforestación de Los Ríos, con el Ministerio de Ambiente; mantener limpias la ribera del río Quevedo, a través del convenio con el GAD Municipal de Quevedo; así también, se ha trabajado con  granjas avícolas, porcinas, viveros, palmeras, bananeras y procesadoras de alimentos.