Saltar al contenido principal

Subsecretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica

Lourdes del Rocío De la Cruz Bermeo

Subsecretaria de Innovación y Transferencia Tecnológica

Misión

Promover la vinculación de los Sistemas de Educación Superior y Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales,  entre las instituciones públicas, privadas y los actores del sector productivo a nivel nacional e internacional vinculadas a la innovación y transferencia tecnológica para estimular el desarrollo de programas y proyectos, especialmente en áreas estratégicas para el país, asumiendo el desafío de avanzar hacia una sociedad basadas en el conocimiento.

La Subsecretaría se divide en dos direcciones:

– Dirección de Transferencia de Tecnología.

– Dirección de Innovación

Sus responsabilidades son:

  1. Coordinar el desarrollo e implementación de políticas, estrategias, normas y mecanismos de innovación y transferencia de tecnología.
  1. Gestionar con las instituciones vinculadas a la innovación y transferencia de tecnología la ejecución de programas y proyectos, en el marco del desarrollo de la sociedad basada en el conocimiento.
  1. Coordinar y promover el desarrollo de procesos de transferencia de tecnología, tanto global como doméstica, entre los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales.
  1. Fomentar la generación de redes de conocimiento nacional e internacional con fines de transferencia de tecnología e innovación.
  1. Promover el relacionamiento público-privado para el fomento de la innovación y la transferencia y desarrollo tecnológico.
  1. Identificar las áreas estratégicas de innovación y de transferencia de tecnología en función de los lineamientos institucionales.
  1. Desarrollar mecanismos para promover la cultura de innovación.
  1. Generar y gestionar mecanismos financieros y no financieros para fomento de la innovación y la transferencia de tecnología.
  1. Promover acciones para el fortalecimiento de las capacidades del talento humano dedicado a actividades de innovación y transferencia de tecnología.
  1. Promover la generación de conglomerados de base tecnológica.
  1. Promover la generación de centros de transferencia y desarrollo tecnológico.